​El PPC estudia presentar una moción de censura contra Mas para retrasar las elecciones

La iniciativa debería contar con el apoyo de un segundo grupo parlamentario para poder prosperar.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha indicado este martes que su partido está estudiando la posibilidad de presentar en el Parlament una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo que abriría la posibilidad de retrasar las elecciones catalanas del 27S.


Según ha dicho Sánchez-Camacho en los pasillos del Parlament, "estamos estudiando cualquier propuesta para que Artur Mas no pueda convocar unas elecciones que nos llevarían al desastre en Cataluña y que tienen como objetivo romper España y dividir a los españoles".


"Creo que es mi deber, como responsable del PPC -ha añadido- que desde la generosidad, el PPC está estudiando cualquier alternativa, incluida la moción de censura", iniciativa que debería contar con un segundo grupo parlamentario para prosperar, lo que por el momento no parece probable.


"No hay nada en firme, simplemente lo estamos estudiando", ha puntualizado, después de señalar que la base política argumental para presentar una moción de censura días antes de que el presidente disuelva la cámara "es dar estabilidad política a Cataluña".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión