Interceptados 21 ocupantes a bordo de dos pateras en la costa de Cartagena

Cinco necesitaron asistencia sanitaria y uno de ellos fue trasladado al hospital.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) rescataron esta madrugada a 21 inmigrantes a bordo de dos pateras localizadas en aguas de la costa de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.


El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, a las 00.31 de la pasada noche, el aviso de Salvamento Marítimo, el cual, a su vez, había sido alertado por la Guardia Civil del avistamiento de pateras a seis millas al Sur del Cabo de Palos.


Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil movilizaron embarcaciones y un helicóptero que localizaron y abordaron a las pateras, trasladando a sus ocupantes al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por los ERIE de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, autoridad competente en materia de Extranjería.


Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja atendieron de madrugada en el puerto de Cartagena a los 21 ocupantes de las pateras, cinco de los cuales necesitaron asistencia sanitaria y uno de ellos fue trasladado al hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión