Nacional
Suscríbete

El PP, sin candidato

Maroto dice que aunque no han tratado este asunto "en particular", "habrá tiempo para poder hacerlo".

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
Efe

El comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy no ha tratado este lunes la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, pese a la inminencia de las elecciones que Artur Mas quiere convocar en Cataluña para el 27 de septiembre, según ha confirmado el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

"Cataluña es una cuestión muy importante en el día a día de la acción de nuestro partido y hablamos de Cataluña en el día de hoy, pero no hemos hablado en concreto ni de comités electorales ni de candidatos, pero seguramente habrá tiempo para poder hacerlo", ha declarado Maroto en una rueda de prensa.

Sí se ha pronunciado al ser preguntado cuándo se reunirá el Comité Electoral Nacional, que preside la propia Sánchez-Camacho, para ratificar su candidatura y si podía confirmar que ella será la 'número uno' de la lista después del debate interno abierto en el partido, con voces que apuntan en privado a la conveniencia de hacer cambios en el PP catalán.

Preguntado entonces si la dirección nacional del PP cree que Sánchez-Camacho debe ser la candidata del PP a la Generalitat, el vicesecretario de Sectorial ha vuelto a repetir su respuesta: "No hemos hablado de este asunto en particular". En cuanto a si la dirección nacional del PP tiene previsto arropar a Sánchez-Camacho en un acto este fin de semana en Barcelona para lanzar su candidatura, Maroto se ha limitado a decir que el orden del día del comité de dirección lo fija Mariano Rajoy y no "un teletipo en un momento determinado". "Vamos a hablar de todo pero de cada cosa en su debido momento", ha apostillado.

Acuerdo entre formaciones constitucionalistas

Al ser preguntado si ve factible que las formaciones constitucionalistas se pongan de acuerdo tras el 27 de septiembre, Maroto ha afirmado que es "relevante" que los políticos catalanes "conjuguen la palabra acuerdo, mucho más de lo que están conjugando las palabras desunión, tensión y fricción".

A su entender, los ciudadanos lo que quieren evitar un debate que está "dividiendo" la sociedad y eso lleva a la "frustración". "Lo que está pasando en Cataluña con Artur Mas, se parece mucho a la frustación que han vivido los griegos con Alexis Tsipras", ha enfatizado, para añadir que no se puede preguntar a la gente por algo que no se puede hacer y luego provoca "frustración".

Ante el hecho de que el exentrenador del Barça, Pep Guardiola, cierre la lista que han promovido UDC, ERC y entidades soberanistas, el responsable de Sectorial del PP ha dicho que le parece "respetable" la decisión de cualquier ciudadano de completar las listas electorales porque es un derecho que tiene.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión