Un hombre mata a su exmujer y luego se suicida en Mollina

La fallecida contactó con el servicio de información de la Mujer en 2012, pero no formalizó la denuncia.

Un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 han sido hallados muertos en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad malagueña de Mollina, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. Todo apunta a que se trata de una muerte violenta y el hombre podría haberse quitado la vida, según el delegado del Gobierno en Málaga y la consejera de Igualda de la Junta.


El 112 recibió una llamada sobre las 0.45 del servicio de emergencias sanitarias 061 solicitando apoyo psicológico para familiares de los fallecidos y al lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.  


La fallecida contactó en el 2012 con el Servicio de Información de la Mujer de Antequera, pero no formalizó una denuncia, según ha confirmado la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, aunque ha explicado que la Junta aún está a la espera de recibir más información sobre este caso.


Sánchez Rubio ha dicho que están "consternados por el caso terrible de violencia de género", ya que ha indicado que la mujer "ha muerto a manos de su expareja". Ha manifestado que esta situación pone de manifiesto que queda "mucho camino por recorrer" y ha animado a todas las mujeres, familiares o vecinos que conozcan casos de malos tratos a que denuncien.


La consejera ha lanzado un mensaje a estas mujeres de que "no están solas" y ha abogado por que todas las administraciones se pongan a su disposición para acabar con estos casos. 


Así, tras lamentar "profundamente" la muerte de la mujer han recordado que, en caso de confirmarse, sería el quinto caso mortal por violencia de género en lo que va de año en Andalucía.


Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado este miércoles su "repulsa total y condena más tajante" a la violencia machista tras la muerte de la mujer de 60 años en Mollina, presuntamente a manos de su expareja, también fallecido, y ha asegurado que en este caso "todo apunta a un nuevo caso de violencia de género".


En declaraciones a los periodistas en la Comisaría de Huelva, que ha visitado junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, Antonio Sanz ha destacado "el papel clave" de las denuncias previas, por parte de las víctimas o familiares, para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) interpongan medidas de protección y, así, prevenir estos casos, y ha mostrado su solidaridad con la familia.


 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión