El PSOE denuncia que la Ley de Segunda Oportunidad protege a los acreedores y no a deudores

Aseguran que la ley es "claramente insuficiente" y no introduce apenas cambios en la legislación actual.

El senador socialista Antoni Manchado ha denunciado que la Ley de Segunda Oportunidad, aprobada este martes por el Senado, protege a los acreedores en lugar de hacerlo a los deudores, sin ofrecer una segunda oportunidad a los damnificados por la crisis, a los que se endeudaron con sus negocios y empresas y a los que perdieron sus trabajos, sus patrimonios y sus viviendas.


En una nota de prensa, Manchado ha asegurado que la ley es "claramente insuficiente" y no introduce apenas cambios en la legislación actual. Además, no actúa sobre la pérdida de la vivienda puesto que no se exonera de su deuda al ciudadano que pierde su vivienda ni se facilita el acceso de las familias a las casas una vez que han sido desahuciadas.


Ademas, "pasa de puntillas" sobre muchas cuestiones fundamentales y adolece de defectos "muy graves" en lo referido a la protección del derecho a la vivienda. De esta manera, sigue amparando el código de Buenas Practicas sin obligar a los bancos a adherirse al mismo, no habla de la revisión de los sistemas de tasación, ni de las prácticas abusivas de los bancos ni de las hipotecas multidivisa.


Asimismo, Manchado ha recriminado al PP "el mecanismo infernal" al que ha sometido al Senado con un trámite parlamentario exprés que es un "atropello democrático". "Intentar aprobar 40 leyes y los Presupuestos Generales en dos meses es una aberración y un atropello democrático", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión