Detenido un hombre que se hacía pasar por su vecino y anulaba sus citas médicas

El perjudicado está afectado por una grave enfermedad oncológica.

La Guardia Civil ha detenido en Agüimes (Gran Canaria) a un hombre de 34 años que se hacía pasar por su vecino, afectado por una grave enfermedad oncológica, y anulaba sus citas médicas con el fin de perjudicarle.


El presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, un español identificado como J.N.D.A. y que ha sido puesto a disposición judicial, fue detenido el jueves, un día después de que la víctima denunciara los hechos en el puesto principal de Agüimes, según ha informado el instituto armado.


La víctima denunció la usurpación de su identidad por parte de un vecino con el que tenía desde hace seis meses problemas de convivencia.


El detenido, que sabía que su vecino seguía un tratamiento por una enfermedad oncológica grave, llamaba al hospital Universitario Insular haciéndose pasar por él para solicitar anular las citas y pruebas que la víctima tenía previstas y marcadas por su médico.


J.N.D.A. también llamaba a los familiares de la víctima haciéndose pasar por un facultativo médico del referido hospital para comunicarles que habían quedado anuladas las citas concretadas con antelación, "todo ello con el objetivo de perjudicar a la víctima", agrega la nota.


Cuando la víctima contactó con el personal facultativo del centro hospitalario para interesarse por el motivo de los continuos cambios de las citas programadas en su tratamiento, descubrió que había perdido consultas y pruebas por no acudir, al creer que las tenía para otro día o que estaban pendientes de asignación.


La víctima también comunicó a la Guardia Civil que, en dos ocasiones, su vecino le había condenado la cerradura de su casa con silicona y pegamento.


La Guardia Civil investigó los hechos y logró relacionar con ellos a J.N.D.A., por lo que procedió a su detención en el municipio de Agüimes como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión