​Iglesias a Tsipras: "2015 será un año de cambio y pronto seremos más fuertes"

El líder de Podemos agradeció al Gobierno griego su oposición a las políticas de austeridad.

Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa
Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa
AFP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dirigió en el debate sobre la crisis helena en la Eurocámara al primer ministro griego, Alexis Tsipras, diciéndole que no tenga duda de que otros países se sumarán "al cambio" en este 2015.


"No tengas dudas Alexis que 2015 es el año del cambio y que pronto seremos más fuertes", apuntó el eurodiputado, que esperó en la puerta del hemiciclo al líder griego para estar entre los primeros a darle la bienvenida a la Eurocámara.


Iglesias agradeció al Gobierno griego por haber "levantado la bandera europea de los ciudadanos que dicen que no están de acuerdo con la austeridad". El político español lanzó el mensaje de que "no destruye Europa quien convoca un referéndum, sino el autoritarismo financiero, la arrogancia alemana y la incapacidad de los gobernantes de defender a sus pueblos".


"Defender Grecia es defender la dignidad de Europa", dijo el eurodiputado de Podemos, que también criticó a los socialdemócratas europeos por, según él, sumarse a la postura de la familia popular en la crisis griega.


"Apelo a la familia socialista. Pásense al bando que defiende los derechos sociales y abandonen de una vez esta gran coalición que nos está llevando al desastre", afirmó. ?Tsipras intervino a favor encontrar un acuerdo que permita a Grecia "ver la luz al final del túnel" y evitar la "ruptura" con la Unión Europea ante una Eurocámara en la que fue recibido con una mezcla de abucheos y aplausos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión