​Consumo alertó en junio de 61 productos de riesgo, la mayoría procedentes de China

Doce fueron detectados en frontera mientras que otros 40 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web durante el mes de junio 61 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, de los que la mayor parte (42) son artículos procedentes de China.


Del total de productos, 12 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 40 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según la Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


En los 9 restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.


El mayor número de notificaciones se registró en juguetes (15), productos eléctricos (12) y moda infantil y accesorios (12).


Los juguetes y la moda infantil son sometidos a una especial vigilancia por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Por origen de los productos, además de China, con 42 alertas, hubo 8 de procedencia desconocida, 4 de España, 3 de India, y una de Argentina, Japón, Portugal y Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión