Siete menores han fallecido este verano en piscinas y su entorno

Seis de ellos perdieron la vida en el agua, mientras que uno resbaló al salir de la piscina.

Centro Deportivo Municipal Gran Vía.
Centro Deportivo Municipal Gran Vía.
Ayuntamiento de Zaragoza

En poco más de un mes, siete menores han perdido la vida en piscinas o ríos españoles. El último, el zaragozano de tres años que falleció por ahogamiento este martes en el Centro Deportivo Municipal Gran Vía. 


A mediados de mayo, un niño de dos años y cuatro meses fue encontrado muerto en la piscina de su abuelo en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas. Según informaron en ese momento, la familia encontró al menor flotando en el agua minutos después de que desapareciera.


A finales de mes, una niña de 5 años murió ahogada en la piscina del hotel Club Cala Pada, en el municipio ibicenco de Santa Eulària. A pesar de los intentos de reanimación, los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida a la pequeña. 


Unos veinte días después, un menor de 8 años falleció en las las piscinas municipales de la localidad navarra de Berbinzana, según informó el Gobierno foral. A pesar de que se intentó reanimarlo, el niño ya había muerto cuando llegó la ambulancia. 


Ese mismo día, una niña lituana de 5 años perdió la vida al ahogarse en la piscina de un complejo hotelero de Playa del Cura en Gran Canaria. Cuando el personal médico llegó al lugar, le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, lo que confirmó su fallecimiento.


Este fin de semana, estos desgraciados incidentes se han vuelto a repetir. Este viernes, un joven de 16 años falleció cuando, junto a su hermano, trataba de cruzar a nado el río Miño, en la frontera hispano-lusa. Ambos fueron arrollados por la corriente. En ese momento, un hombre, que navegaba con una barca en las inmediaciones, acudió en su ayuda y logró rescatar al hermano mayor, pero el menor desapareció en el agua.


Al día siguiente, un niño de 7 años, de nacionalidad rusa, falleció en su domicilio en Gandía (Valencia), al parecer tras resbalar y caerse por unas escaleras cuando venía de la piscina. Su familia avisó a emergencias, pero no pudieron hacer nada. 


El último suceso se produjo este martes en el Centro Deportivo Municipal de Gran Vía en Zaragoza. Un menor de 3 años fue encontrado por un bañista inconsciente en la piscina mediana. El niño consiguió llegar estable dentro de la gravedad a la UVI, pero horas después falleció. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión