Detenido el marido de la mujer hallada muerta en un coche que cayó al agua en el puerto de Barcelona

?Hacia las 21.00, los agentes detuvieron al marido de la víctima, como supuesto autor del homicidio.

La Guardia Civil ha detenido al marido de la mujer que el viernes fue hallada muerta en el interior de un coche que se precipitó al agua en el Muelle Oeste del Puerto de Barcelona, acusado de un delito de homicidio en el ámbito familiar.


El cadáver de la mujer, de 41 años, fue hallado este viernes en el interior del habitáculo del coche que se precipitó al mar en el muelle Este del Puerto de Barcelona, una zona de entrada restringida donde habitualmente se realizan tareas de carga y descarga de chatarra, que requiere de una autorización expresa para su acceso.


Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la Guardia Civil detuvo anoche al marido de la víctima, un hombre de 50 años y vecino de Granollers (Barcelona), como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito familiar.


El grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó ayer el cadáver de la mujer en el habitáculo del coche que se había precipitado al mar hacia las 07.00 horas.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el coche no cayó por accidente al mar y la mujer no estaba atada, mientras que se está pendiente de que la autopsia determine si ya estaba fallecida antes de caer al agua.


En un primer momento, la Autoridad Portuaria informó que el coche estaba vacío cuando cayó al mar, aunque los submarinistas de la Guardia Civil comprobaron posteriormente que había un cadáver en el habitáculo cuando pudieron subir el vehículo a una zona con mayor visibilidad, ayudados por una grúa del puerto.


La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona inició entonces una investigación para aclarar las circunstancias del suceso, en un caso en el que el juez ha ordenado el secreto del sumario.


Hacia las 21.00, los agentes detuvieron al marido de la víctima, como supuesto autor del homicidio.


El arrestado permanece en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.