Méndez de Vigo hereda de Wert más de 200 peticiones a través de la plataforma change.org

En total, 600.000 personas han firmado alguna de las propuestas puestas en marcha.

Iñigo Méndez de Vigo (d) recibe de José Ignacio Wert (i), la cartera como nuevo ministro de ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Iñigo Méndez de Vigo (d) recibe de José Ignacio Wert (i), la cartera como nuevo ministro de ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Efe

El nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, hereda de su antecesor en el cargo más de 200 peticiones que los usuarios de la plataforma change.org reclamaron a José Ignacio Wert, entre las que se encuentra la defensa del catalán en la escuela pública o la instauración de la asignatura de música.


En total, 600.000 personas han firmado alguna de las 200 peticiones puestas en marcha a través de change.org que tenían como destinatario al hasta ahora ministro de Educación, según ha informado este sábado la plataforma en un comunicado.


Entre las reclamaciones pendientes, destaca la iniciada por una ciudadana sevillana que solicitaba la vuelta de la asignatura de música a la Educación Primaria y que acumula más de 342.000 firmas.


En 2012, unas 154.000 personas se sumaron también a una petición para la defensa del catalán en la escuela pública y más de 146.000 se unieron a la reclamación del Sindicato de Estudiantes, que a comienzos de este año exigió la retirada inmediata del decreto 3+2 que "impondrá dos años de máster a precio desorbitado para expulsar de la Universidad a los hijos de trabajadores".


Además, otras 36.000 personas se unieron a una petición iniciada por Infolibre para retirar la asignatura de religión de las escuelas.


Entre las peticiones que consiguieron su objetivo, se encuentra el reconocimiento a Abel Martínez Oliva, el profesor asesinado por un menor de 13 años en un instituto de Barcelona que recibió a título póstumo la Cruz de Alfonso X el Sabio por méritos en la docencia.


Por otra parte, alrededor de 300.000 personas se sumaron a una petición para lograr una ley que permitiera la instalación de bancos de libros de texto en las escuelas y más de 244.000 personas consiguieron mantener las ayudas a las becas Erasmus tras la publicación en el BOE de una reducción de becas y la ampliación de requisitos para conseguirlas.