El Gobierno estará representado por García Margallo en la toma de posesión del socialista Puig

Iba a ser Montoro quien representara al Gobierno central en el pleno de Las Cortes de Valencia pero problemas de agenda han impedido su viaje.

Ximo Puig recibe la felicitación de la presidenta del grupo popular Rita Barberá tras su elección en el pleno de investidura.
Ximo Puig recibe la felicitación de la presidenta del grupo popular Rita Barberá tras su elección en el pleno de investidura.
Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, será finalmente el representante del Gobierno central en el pleno de Les Corts Valencianes de este domingo, en el que el socialista Ximo Puig tomará posesión de su cargo como presidente de la Generalitat ante la Cámara autonómica.


En un principio se informó de que el ministro que acudiría a Valencia a la toma de posesión de Puig sería el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aunque problemas de agenda han impedido su viaje a Valencia.


Entonces se indicó que su sustituto sería el titular de Justicia, Rafael Català, aunque a última hora de la tarde de hoy fuentes gubernamentales han confirmado a EFE que finalmente el Gobierno estará representado por el ministro de Asuntos Exteriores.


En la tribuna de invitados también estarán la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios sociales, Susana Camarero; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, según fuentes del partido.