​El BOE publica el nombramiento de Iñigo Méndez de Vigo y el cese de Wert

?Mariano Rajoy agradeció al ministro saliente, José Ignacio Wert, la tarea realizada.

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
Efe

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, Cultura y Deportes en sustitución de José Ignacio Wert, que ha expresado su interés por ser embajador de España ante la OCDE, con sede en París.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió la noche del jueves al Rey, que se encontraba en Girona, el decreto con el nombramiento de Méndez de Vigo, mediante un correo electrónico desde Bruselas, donde el jefe del Ejecutivo asiste a la reunión del Consejo Europeo.


Íñigo Méndez de Vigo, que acompañaba a Rajoy en el Consejo Europeo, consideró un gran honor este cargo y agradeció la confianza que en él ha depositado el presidente del Gobierno.


El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo este viernes.


Méndez de Vigo, un europeísta convencido, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue profesor de Derecho Constitucional y letrado de las Cortes.


Mariano Rajoy agradeció al ministro saliente, José Ignacio Wert, la tarea realizada y su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


Rajoy ha realizado tres relevos en otros tantos momentos de la legislatura, el último de ellos el pasado 2 de diciembre, cuando Alfonso Alonso fue nombrado ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato.


También el año pasado se incorporaron como nuevos ministros Isabel García Tejerina al frente de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en sustitución de Miguel Arias Cañete, el 28 de abril, y Rafael Catalá como titular de Justicia, en lugar de Alberto Ruiz-Gallardón, el 29 de septiembre.