Mariano Rajoy: "En función de la recaudación, se irá devolviendo la paga extra a los funcionarios"

El jefe del Ejecutivo ha recordado que ya se devolvió el 25% de esa paga extra.

Rajoy este jueves en Bruselas.
Rajoy este jueves en Bruselas.
Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado este jueves que "en la medida que la recaudación y los presupuestos lo permitan", se irá devolviendo a los funcionarios la paga extra que se les retuvo en el año 2012.


Rajoy ha expuesto la posición del Gobierno ante esa devolución en declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en la cumbre de la UE y en la reunión previa del Partido Popular Europeo.


El jefe del Ejecutivo ha subrayado que ya se devolvió el 25% de esa paga extra y que, en estos momentos, "está en estudio" ver cuando se puede devolver el resto.


Ha explicado que durante la legislatura el Gobierno ha tenido que tomar decisiones para evitar que España fuera a la quiebra después de que la recaudación cayera en dos años en 90.000 millones de euros.


"Es evidente que eso nos obligó a tomar decisiones difíciles, e intentamos preservar sobre todo las partidas para pensiones y desempleo mientras que el resto de partidas sufrieron bajas o congelación", ha añadido.


Ahora ha recalcado que "las cosas van un poco mejor" debido a la eficacia de esas medidas, que la recaudación está aumentando y que, por ello, se han podido adoptar decisiones como bajar el IRPF y el impuesto de sociedades.


Es también en este contexto en el que ha enmarcado el estudio de la devolución a los funcionarios del resto de la paga de 2012 que aún se les tiene retenida.