La declaración de la Renta 2014 entra en la fase final

El 30 de junio acaba la campaña de la renta y en menos de una semana se deberán realizar todos los trámites para evitar ser sancionado.

Servicio de cita previa de la Agencia Tributaria en el Paseo Mª Agustín de Zaragoza, en una foto de archivo.
Servicio de cita previa de la Agencia Tributaria en el Paseo Mª Agustín de Zaragoza.
ARÁNZAZU NAVARRO

Ya han pasado prácticamente tres meses desde que comenzara la campaña de la Renta 2014, el pasado 7 de abril, y queda menos de una semana para realizar todos los trámites pertinentes. El 30 de junio concluye la declaración de la renta, aunque para aquellos que tengan domiciliado el pago en una entidad bancaria acabará cinco días antes.


A falta de una semana, los más rezagados deberán hacer todos los papeleos y memorizar tres fechas claves para evitar tener que pagar la sanción impuesta por la Agencia Tributaria por faltar a esta renta, siempre y cuando se cumplan los requisitos para realizarla.Fechas clave en la recta final de la Declaración de la Renta 2014

25 de junio: fecha límite. Hoy acaba el plazo para presentar las declaraciones y los borradores a ingresar con domiciliación bancaria, es decir, que si el pago se ha efectuado por domiciliación bancaria, la fecha límite para presentar dicho borrador concluye este día. No obstante, el pago no se hará efectivo hasta el día en el que la campaña finaliza oficialmente, el próximo 30 de junio. Cabe recordar que, si se ha fraccionado el pago, hasta el 5 de noviembre no se pagará el segundo plazo. 29 de junio: fin de la cita previa. Para las personas que prefieren acudir directamente a una oficina de la Agencia Tributaria para elaborar su declaración o modificar el borrador, deberán pedir cita previa –ya sea por teléfono o por internet– antes del próximo 29 de junio. Además, no debe olvidarse que si se hace a través de la red, se deberá tener activo el DNI electrónico, aunque de no disponerlo también se podrá introducir un número de referencia o el dato de la casilla 415 de su declaración de la Renta 2013. 30 de junio: finaliza la campaña de la Renta 2014. A todos los efectos, este es el último día para presentar la declaración, ya se tenga que devolver o si, por el contrario, el resultado es a ingresar. Es fundamental no olvidar esta fecha ya que, no presentar la declaración a la Agencia Tributaria conlleva una serie de costes que variarán dependiendo de los casos y las circunstancias. Por ejemplo, en las declaraciones que dan derecho a devolución, la sanción de Hacienda puede ser de 100 euros, aunque se reducirían a 75 siempre que no se recurran y se abonen en el periodo voluntario.