​La candidatura de Irene Lozano abre una cuenta de donaciones para la campaña de UPyD

Pretenden costear los gastos de la página web, la papelería o la difusión a través de Internet.

Irene Lozano en una foto de archivo.
?La candidatura de Irene Lozano abre una cuenta de donaciones para la campaña de UPyD
Efe

La candidatura que encabezan Irene Lozano y Toni Cantó al congreso extraordinario de UPyD del 11 de julio, 'Renovadores UPyD', ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para financiar sus actividades de campaña.


"Construir esta iniciativa de cambio interno y apertura requiere de recursos económicos que den a conocer nuestras propuestas entre los afiliados y simpatizantes de UPyD", afirma la candidatura en un comunicado.


La nota añade que la información para colaborar de forma altruista con la candidatura figura en la web www.renovadoresupyd.com y que al finalizar el congreso extraordinario, 'Renovadores UPyD' remitirá a los donantes un resumen pormenorizado de todos los ingresos y gastos realizados.


El dinero se destinará al pago del alojamiento y dominio de la página web, papelería actos en diferentes ciudades o la difusión de la iniciativa a través de internet.


"En ningún caso esas cantidades servirán para sufragar la actividad de los voluntarios de la candidatura, que son en torno a cien y colaboran de forma altruista por el cambio en la formación magenta", asegura el comunicado.


La candidatura afirma que, para cumplir "estrictamente" las leyes relativas a donaciones a asociaciones, los recursos deberán proceder de fuentes claras, por lo que los donantes deben proporcionar su nombre, apellidos, domicilio y DNI.


"Pedimos que las personas colaboren con lo que puedan. Cinco o diez euros, por ejemplo, pero para evitar males de otros tiempos debemos ser transparentes en todo momento", añade la candidatura.