Buscan a la persona que tiró a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana.

Foto subida a Twitter por la Guardia Civil de uno de los cachorros
Foto subida a Twitter por la Guardia Civil de uno de los cachorros
@guardiacivil

Chorreando petróleo y con la boca pegada tras ingerir gran cantidad de alquitrán.


Así encontraron a los tres cachorros, hundidos en una balsa de chapapote en Cartagena, Murcia. Los vio un vecino, que avisó a la protectora de animales para sacarlos del agujero.


Los llevaron al veterinario pero uno de los perritos no ha sobrevivido. Lo han sacrificado para que no sufriera más.


A los otros dos los han lavado durante horas con aceite y lavavajillas, pero limpiar por completo el chapapote es muy difícil.


Por el momento, caminan, están contentos y las analíticas son buenas, aunque no se sabe si saldrán adelante.


La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana en la redes sociales para localizar a la persona o personas que lanzaron a los tres cachorros de perro a una balsa.


"Algún XXXXX tiró a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena. Ayúdanos a encontrarle", escribía el instituto armado en su cuenta de Twitter.


?Son un cruce de podenco y galgo, razas típicamente usadas por cazadores. Este caso no solo es una crueldad. También es un delito de maltrato animal, castigado con penas de hasta 18 meses de cárcel.


Por su parte, el partido animalista PACMA, relata en Facebook cómo algunos activistas encontraron a los animales e intentaron limpiarles para salvarles la vida


"Desde PACMA colaboraremos denunciando los hechos y proponiendo leyes y acciones que impidan nuevos casos de maltrato animal", escriben en su página.