​Un choque entre dos vehículos provocó el atropello mortal en la terraza de un bar en Zamora

Un todoterreno implicado en el choque se vio obligado a dar un volantazo hacia la terraza del establecimiento causando un muerto y dos heridos.

Lugar donde ocurrieron los hechos
?Un choque entre dos vehículos provocó el atropello mortal en la terraza de un bar en Zamora
Efe

Una colisión previa entre un turismo y un todoterreno provocó que este último diera un volantazo y se produjera el atropello en el que perdió la vida una persona y otras dos resultaron heridas cuando se encontraban en la terraza de un mesón de Tardobispo (Zamora), según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.


Las mismas fuentes han precisado que los vehículos implicados eran un turismo Rover 75 y un todoterreno Suzuki Jimny, cuyos conductores salieron ilesos.

El todoterreno salió desplazado de la colisión y realizó un giro que provocó el atropello, han detallado dichas fuentes.


El siniestro se produjo sobre las dos de la tarde de este domingo en la carretera de Ledesma a la altura del kilómetro 5,5, en el casco urbano de Tardobispo.


Uno de los heridos es el concejal del Ayuntamiento de Zamora Romualdo Fernández, de Izquierda Unida, que tiene raíces familiares en la localidad y se encontraba en la terraza con su mujer, que resultó ilesa, han confirmado fuentes del grupo municipal de IU.


El 112 recibió una llamada a las 14.07 en la que se informaba del atropello.

Inicialmente, se pensó que había únicamente dos personas heridas pero los servicios sanitarios de Emergencias que se trasladaron al lugar atendieron a tres.


Una de ellas, un varón de 70 años, de iniciales J.L.V.M., fue trasladado muy grave en una UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde falleció.

Los otros dos heridos, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, son otros dos varones A.M.F., de 56 años, y Romualdo Fernández, de 52, trasladados también al Virgen de la Concha.