​El juez Velasco retoma el interrogatorio al socio de Granados en la trama Púnica

David Marjaliza se encuentra en prisión desde octubre.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco retoma el interrogatorio a David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados, al que ayer comenzó a tomar declaración por primera vez en el marco del caso Púnica en relación con supuestas operaciones de lavado de dinero.


Marjaliza, que se encuentra en prisión desde octubre tras ser detenido en la operación Púnica y que hasta ahora se había acogido a su derecho a no declarar, se encuentra ya en la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim, a donde ha sido conducido esta mañana desde la prisión madrileña de Soto del Real.


Esta es la primera vez que el socio de Granados responde a las preguntas del juez sobre su implicación en la trama Púnica, de la que está considerado el cabecilla junto al exdirigente del PP madrileño, los dos únicos imputados que continúan en prisión.


El interrogatorio, del que no ha trascendido por el momento su contenido, comenzó ayer tarde y se prolongó dos horas, en las que no tuvo tiempo para responder a todas las preguntas de las partes, por lo que el juez acordó proseguir hoy con la toma de declaración.


Pese a su negativa inicial a no declarar, Velasco decidió citar de nuevo a Marjaliza para que aclarara extremos nuevos que se han desvelado en los últimos meses de investigación de la causa.


En concreto, pretende interrogarle, bajo secreto de sumario, sobre presuntas operaciones de lavado de dinero en Singapur y operaciones con obras de arte en Suiza para blanquear fondos.