La mujer de Torres recurre ante la Audiencia su fianza de responsabilidad civil

Afirma que no dispone de bienes ni activos más allá de los declarados y que carece de empleo porque "nadie, absolutamente nadie" la contrata.

La mujer del ex socio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Ana María Tejeiro, ha recurrido en apelación, ante la Audiencia, su fianza de responsabilidad civil interpuesta en el auto de apertura de juicio oral.


De este modo, Tejeiro alega que no dispone de depósitos, activos financieros y bienes inmuebles, más allá de los que ha referenciado en su escrito presentado ante el Juzgado, y que además "carece de oportunidad de obtener ingresos" al no tener empleo.


Esta petición se produce después de que este mismo martes, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, desestimara el recurso de reforma interpuesto por la mujer de Torres, contra la fianza de responsabilidad civil.


En su escrito, manifiesta que además de carecer de bienes ni activos financieros, al margen de los ya presentados dentro de la relación de cuentas corrientes sobre los que se podría trabar embargo, no dispone de empleo porque "nadie, absolutamente nadie" la contrata y, por ello, no puede obtener ingresos.


Asimismo, mantiene la alegación que presentaba en su recurso ante el juez Castro en la que recomendaba aplazar la exigencia de una fianza a los acusados que tienen la consideración de partícipes, de forma que "primero deban constituir los responsables como autores y, tras ello, los que se reputen de partícipes".


En consecuencia, en el escrito defiende que esta "traba" debería verificarse primero respecto a los autores y, "si lo que se les embarga no alcanza al monto establecido, habrá que acudir a los subsidiarios, pero no antes".


Castro había decretado una fianza conjunta de 15,8 millones de euros para Tejeiro y su marido. Una caución que se suma a las impuestas a otros 15 procesados en el auto con el que el pasado mes de diciembre acordó enviarles al banquillo de cara a su enjuiciamiento, y que se elevan en total a 61,3 millones de euros.


Este mismo jueves, la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han ingresado en la cuenta del Juzgado de instrucción número 3 de Palma la cantidad de 2.369.272,5 euros para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil impuesta.