​Colau pedirá sus pisos a los bancos para convertirlos en viviendas de alquiler social

La alcaldesa considera que "todo el mundo querrá colaborar en acabar con esta lacra".

Ada Colau.
Ada Colau.
AFP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que empezará una ronda de contactos con las entidades bancarias que tienen más pisos en sus activos para lograr su colaboración con el fin de evitar desahucios y que la capital catalana cuente con las viviendas de alquiler social que necesita.


Colau ha explicado en rueda de prensa, tras la primera reunión del nuevo gobierno municipal, que ha dado instrucciones para convocar a los máximos responsables de las entidades financieras que tienen "más que ver con la problemática de la emergencia habitacional de forma directa".


"Queremos ofrecerles la máxima colaboración", ha explicado Ada Colau que se ha mostrado convencida de que "todo el mundo querrá colaborar en acabar con esta lacra y esta terrible vulneración de derechos fundamentales".


La nueva alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona está dispuesto a gestionar los alquileres en el caso de que las entidades financieras no quieran hacerlo ellas mismas.


Colau ha explicado los primeros encargos que ha hecho en la comisión de gobierno a sus concejales, entre los que destaca la convocatoria extraordinaria de la Comisión mixta de prevención de desahucios y detectar posibles casos de malnutrición entre los niños de la ciudad para actuar de forma inmediata.


La Comisión de prevención de desahucios se ha reunido cuatro veces desde que se creó en 2011 y la última vez que lo hizo fue en febrero de 2014.