Identificados por ventas fraudulentas de cachorros tras una denuncia en Calatayud

La estafa por internet ha superado los 12.500 euros y afectado a 140 personas.

Identificados por ventas fraudulentas de cachorros tras una denuncia en Calatayud
Identificados por ventas fraudulentas de cachorros tras una denuncia en Calatayud
Policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos individuos responsables de haber estafado a través de internet más de 12.500 €, mediante la venta de cachorros de Bull-Terrier.


La investigación se iniciaba el pasado mes de mayo a partir de una denuncia interpuesta en la Comisaría Local de Calatayud por una presunta estafa. El denunciante había encontrado un anuncio en una conocida página web de venta online, en el que se ofrecía un perro de la raza Bull-Terrier por 90 euros, raza canina por la que se suelen pagar cantidades superiores a los 350 euros. El anuncio llevaba insertada una encantadora foto del animal.


El vendedor exigía el pago mediante un giro postal, con lo que pretendía aportar seguridad en el pago, alegando que así el comprador dispondría de un recibo y sus datos personales.


Después de haber efectuado el pago, y transcurridos unos días sin haber recibido el producto, el comprador contactó de nuevo con el vendedor. En esta ocasión, las excusas que puso el vendedor fueron referidas a una serie de problemas con la empresa de mensajería. Era preciso el pago de unos 45 euros más por concepto de nuevas vacunas e implantación del chip. El comprador, que accedió a pagar esa cantidad, siguió sin recibir el animal.


Finalmente se identificó a los dos receptores reales de los cobros. Los pagos a nombre de las identidades usurpadas realmente eran cobrados por dos personas físicas reales, ambos residentes en Córdoba, uno de ellos un menor de edad.