Condenada a 18 años de cárcel por degollar con un cúter a una mujer por una deuda

La deuda ascendía a 4.000 euros por la venta de unas joyas de oro en una localidad malagueña.

Una mujer ha sido condenada a 18 años y seis meses de prisión por degollar con un cúter a otra, con la que mantenía una deuda de 4.000 euros relacionada con la venta de unas joyas de oro, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.


La procesada ha sido condenada por asesinato, además de por un delito de hurto, al considerarse probado que hubo alevosía porque no tenía intención de pagar y concibió la idea de matar a su víctima y acabar con las continuas reclamaciones que le hacía, bien a través de llamadas telefónicas, bien personalmente.


El 18 de diciembre de 2013, la acusada accedió a reunirse con ella pero sin intención de pagarle sus deudas, por lo que eligió un lugar "apartado y poco transitado" y fue provista de un cúter escondido en su bolso, según la sentencia.


Llegadas al lugar, en el paseo marítimo Blas Infante del núcleo de población de la Cala del Moral, entablaron una conversación y, en un determinado momento "de manera inesperada" y aprovechando que la víctima se había sentado en la escalera de acceso al paseo y que se encontraba de espalda la degolló con el cúter.


Seguidamente se marchó del lugar, aunque antes le quitó las joyas que llevaba puestas y el bolso.


La autora del crimen logró huir del lugar antes de que los viandantes se percataran de que había una mujer con un corte profundo en el cuello.


El arresto se produjo tras casi dos meses de investigación después de analizar muestras de ADN y huellas encontradas durante las pesquisas llevadas a cabo por el grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga.


La sentencia se ha dictado después de que un jurado popular la declara por unanimidad culpable de asesinato y hurto.


Durante el juicio la procesada aseguró que no tenía intención de matarla y que la víctima la tenía "loca y asustada", porque no dejaba de pedirle dinero.