Las intensas lluvias caídas en Tarragona provocan 270 llamadas a Emergencias

La ciudad y sus alrededores han llegado a acumular 43,4 litros de agua por metro cuadrado.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido entre esta pasada noche y la madrugada de este domingo 270 llamadas por incidencias relacionadas con las intensas lluvias caídas en Tarragona ciudad y alrededores, que han llegado a acumular 43,4 litros de agua por metro cuadrado.


Protección Civil informa este domingo en un comunicado de que, debido a estas lluvias, se han producido inundaciones en las carreteras N-340 a la altura de la Canona y también en Campclar y en la T-721, entre La Pobla de Mafumet y Constantí.


También se ha inundado la calle Pere Martell, de Tarragona, en el puente del Serrallo y el túnel de acceso a un centro comercial en la zona noroeste de la ciudad, entre la A-7 y la T-11, un punto que se inunda frecuentemente cuando llueve, precisan las mismas fuentes.


Debido probablemente a uno de los muchos relámpagos que han acompañado la tormenta se ha producido un pequeño incendio en una cañería de la estación de bombeo de gas natural de Constantí que ha dejado de quemar hacia las 03:30 horas de hoy, una vez que se ha quemado todo el gas que había en la sección próxima al fuego, y que no ha producido ningún riesgo para la población, asegura Protección Civil en la nota.


El Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña CECAT se ha puesto en contacto con la empresa Gas natural y con otras próximas ubicadas en el polígono químico para descartar cualquier riesgo en otras infraestructuras.


El frente de tormentas ha obligado a poner en fase de alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña, INUNCAT, pero esta mañana Protección Civil ya lo ha rebajado a prealerta, ante la mejoría del tiempo.