​Alonso: "La ley del aborto se va a aprobar esta legislatura"

El ministro de Sanidad ha apostado por seguir trabajando para reducir el número de abortos.

Nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
Nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
H.A.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que la reforma del aborto impulsada por el PP para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento paterno se va a aprobar esta legislatura, "porque no va mal de plazo".


Al ser preguntado por esta reforma, que hoy vuelve al Congreso con el debate de las enmiendas a la totalidad del PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG, el ministro ha insistido en que el trámite para esta "modificación puntual" está en plazo.

"Vamos en la buena dirección buscando el consenso social y creo que los grupos deberían tratar de no seguir utilizando este tema para el enfrentamiento y la diatriba política", ha asegurado Alonso, antes de participar en la inauguración del Congreso Fundación máshumano.


El ministro de Sanidad ha apostado por seguir trabajando para reducir el número de abortos en España.


"Son más de 100.000 cada año y una de cada tres mujeres ya había abortado antes; yo creo que necesitan apoyo y ayuda y podemos reducir esa situación trabajando en positivo desde todos los ámbitos", ha señalado.


Para Alonso, el aborto "es una realidad difícil, que es dura y que hay que intentar cambiar".