Pasa a disposición judicial el padre de los tres niños desaparecidos en Jaén

La Guardia Civil continúan con la búsqueda por todo el territorio nacional de los tres menores.

El padre de los tres niños de 3, 5 y 7 años desaparecidos en la tarde del pasado martes en La Carolina (Jaén) ha pasado este viernes a disposición judicial como presunto autor de un delito de colaboración de sustracción de menores, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Manuel M.M., de 47 años, que fue detenido ese mismo martes, ha sido trasladado desde las dependencias policiales de La Carolina los juzgados de la localidad para que preste declaración.


La Guardia Civil continúan con la búsqueda por todo el territorio nacional de los tres niños, que se encontraban internados en un centro de menores de La Carolina dependiente de la Junta de Andalucía, que tiene la tutela de los niños desde el pasado mes de diciembre.


Efectivos del Servicio para la Protección de la Naturaleza rastrean la zona de Despeñaperros, según han informado las citadas fuentes, que señalan que se mantienen abiertas todas las hipótesis.


Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde cuando el padre, que se encontraba en un parque de la localidad en una visita concertada con el centro de menores, fue a comprar chucherías en una tienda cercana.


Después volvió asegurando que sus hijos habían desaparecido, por lo que presentó una denuncia ante la Policía Local, que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que detuvo al padre, un hombre con antecedentes policiales.

La búsqueda de los niños comenzó de forma casi inmediata y las fuerzas de seguridad barajan que el padre podría haber convenido la forma de que alguien se llevase a los niños ante la posibilidad de que en diez días fuesen entregados en acogida.