Ayuda en Acción pone en marcha campamentos y becas de comedor para niños en verano

?La ONG recuerda que uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza en España.

Ayuda en Acción continúa en verano sus programas de ayuda a los niños con la puesta en marcha de campamentos urbanos con becas de comedor y actividades de ocio.


La ONG recuerda que uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza en España y que el porcentaje de menores en riesgo de exclusión ha subido un 3,4 por ciento en un año.


Con las actividades del verano, Ayuda en Acción quiere mantener la lucha contra la pobreza infantil y garantizar el apoyo a las familias que lo precisan.


"Tratamos de que durante el verano todos los niños sigan pudiendo hacer lo que hacen los niños en verano; las necesidades de las familias y niños en riesgo de exclusión no tienen vacaciones", ha asegurado Alberto Casado, coordinador de campañas.


A lo largo del curso, la ONG ha apoyado las necesidades alimenticias y educativas de más de 10.000 niños de familias en riesgo de exclusión social en 31 colegios de ocho comunidades autónomas.


En un comunicado, la organización explica que el Programa de apoyo a la infancia y familias en España se inició en el curso escolar 2013-2014 para dar respuesta a consecuencias concretas de la crisis y de los recortes sociales, y apoyó de forma directa a más de 1.700 alumnos (a través de becas de comedor, libros y material didáctico, además de ayudas para excursiones y refuerzo educativo).


En este segundo año, han duplicado el número de niños que reciben ayudas directas y ampliado la acción hasta 31 colegios, situados en Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, Asturias y Andalucía.