Airbus cree que es "muy pronto" para saber las causas del accidente del A400M

La compañía se pronuncia tras el siniestro en Sevilla del pasado 9 de mayo.

Accidente aéreo en Sevilla
Accidente aéreo en Sevilla
Efe

Airbus Defense and Space cree que es "muy pronto para establecer" las causas del accidente del A400M, ocurrido en Sevilla el pasado 9 de mayo y en el que murieron cuatro personas, y ha señalado que la investigación oficial, a cargo de un organismo del Ministerio de Defensa, tardará algún tiempo en completarse.

Con estas declaraciones de un portavoz oficial la división Defense and Space de Airbus sale al paso de las manifestaciones que hizo ayer en París el responsable de estrategia y márketing de Airbus Group, Marwan Lahoud, en las que apuntaba como causas del accidente fallos de montaje en el A4000M en la planta de Sevilla, donde se ensambla ese avión militar.


El portavoz de Airbus Defense and Space ha expresado el apoyo de esta división a la investigación oficial del accidente, que lleva a cabo el CITAAM -comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares-, y ha indicado que incluye un análisis de todos los elementos que pudieran haber contribuido al siniestro, como fabricación, montaje y motores, entre otros.


Ha explicado que Airbus Defense and Space no va a comunicar nada en relación con las causas del accidente ni sobre la investigación porque para ello es competente el CITAAM, así como la comunicación de sus conclusiones.

Asimismo, el citado portavoz ha reiterado que normalmente un accidente se debe a una combinación de causas, y ha recordado que la investigación tardará algún tiempo en completarse y en definir las acciones correctivas que se tengan que implementar.


En declaraciones a un diario alemán, el responsable de márketing y estrategia de Airbus Group apuntó, entre las posibles causas del siniestro del A400M en Sevilla, los procesos de ensamblaje del avión de transporte militar que se llevan a cabo en su planta de la capital andaluza, los motores y los preparativos para el primer vuelo del aparato.