​El PP pide más tiempo para presentar enmiendas a la reforma de la ley del aborto

La portavoz popular en la Comisión de Igualdad alega falta de tiempo por culpa de las elecciones.

Protesta contra la reforma de la ley del aborto
Protesta contra la reforma de la ley del aborto
CCOO

El PP en el Congreso ha pedido la ampliación hasta el 29 de mayo del plazo de presentación de enmiendas a la iniciativa para reformar la ley del aborto, con el objetivo de evitar que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.


La Mesa del Congreso fijó el primer plazo de presentación de enmiendas hasta el 14 de mayo, aunque lo amplió en dos ocasiones, hasta el 19 de mayo y hasta este martes, 26 de mayo.


La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, Marta González, ha explicado que el Grupo Popular ha pedido una nueva ampliación hasta el 29 de mayo y posiblemente volverá a pedir otra por unos días más.


González ha justificado la petición en la cantidad de trabajo generado por las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.


La reforma de la actual ley del aborto superó el primer trámite parlamentario en el Congreso el pasado 14 de abril, al aprobar la mayoría de la Cámara la toma en consideración de la propuesta del PP.