El general aragonés Miguel Alcañiz, nuevo jefe de la UME

Desde 2012 era jefe del Mando de Fuerzas Pesadas, con sede en Burgos.

El Gobierno ha nombrado al general de División del Ejército de Tierra Miguel Alcañiz jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Alcañiz, hasta ahora jefe del Mando de Fuerzas Pesadas, sustituye al frente de la UME al teniente general César Muro, quien se despidió el pasado miércoles, tras casi tres años al frente de esta unidad de elite de las Fuerzas Armadas, al cumplir diez años como oficial general.


Nacido el 6 de febrero de 1955 en Maella (Zaragoza), ingresó en el Ejército en 1973 y es licenciado en Ciencias de la Información y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.


Ha estado destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Barcelona' 63, en el Estado Mayor del Mando Regional Centro, en el Estado Mayor del Ejército, en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y en los Regimientos de Infantería Mecanizada 31, Ligera Aerotransportable 3 y Ligera 3.


Ha prestado sus servicios en misiones en Kosovo y Líbano, y en 2009 fue nombrado jefe de la Brigada de Infantería 'Guadarrama' XII.

Desde 2012 era jefe del Mando de Fuerzas Pesadas, con sede en Burgos.