Una avería afecta a unos 200 trenes de Cercanías y a 80.000 pasajeros en Barcelona...

Adif culpa a la empresa responsable del sistema de software del Centro de Control de Tráfico.

Algunos de los usuarios afectados en la Estación de Sans
Algunos de los usuarios afectados en la Estación de Sans
Efe

CadEl presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ha culpado del caos vivido en Cercanías a la empresa Schneider Electric, responsable del sistema de software informático del Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) de Adif en Barcelona ya que este miércoles se reseteó el sistema y este jueves no ha arrancado.


Una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) de Adif de la Estación de Francia de Barcelona, que controla el servicio de trenes en Cataluña, ha provocado su paralización entre las 06.25 y las 07.50 horas y ha afectado a más de 80.000 pasajeros y a unos 200 convoyes.


En declaraciones a la prensa, tras reunirse con el consejero de Territorio, Santi Vila, Ferre ha dicho que se reseteó el sistema del software informático que atiende este centro de control y que esta mañana, cuando se ha puesto en funcionamiento, no ha arrancado.


Ferre ha asegurado que hace dos días ya se reunió con la empresa porque últimamente venían teniendo problemas con ellos y no era normal porque el servicio de este centro había funcionado perfectamente bien durante 2014 y este año se ha "desbaratado" y "estamos dando un sistema fatal".


Ha explicado que, si esto no se arregla, cambiarán el sistema y podrían sancionar a la empresa, tal y como prevén los contratos.