Se retoma la circulación de Cercanías en Cataluña con retrasos de más de 45 minutos

Tras solucionarse la avería del centro de control de tráfico de la estación de França.

La circulación de Rodalies y trenes Regionales de Cataluña se ha retomado progresivamente a las 8.00 de este jueves tras solucionarse la avería del centro de control de tráfico de la estación de França, que había paralizado el servicio a primera hora.


Según ha informado Renfe en un comunicado, la avería se ha iniciado a las 6.26 de manera intermitente y se ha hecho permanente a las 6.46, a causa de un problema en el sistema informático que organiza el tráfico.


Tras retomarse el servicio, la circulación irá recuperando la normalidad a lo largo del día, aunque desde las 8.00 acumula retrasos de más de 45 minutos.


La incidencia se ha producido en el sistema que controla la circulación de casi todos los trenes de Cataluña, y ha afectado también a los de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, con destino a Valencia y Alicante.

Renfe ha señalado que está informando a los usuarios a través del sistema de megafonía de trenes y estaciones, con el servicio SMS y en la web Rodaliesdecatalunya.cat.