Zapatero alaba el DNI para inmigrantes de Carmona

Ha elogiado la idea del candidato de Madrid de dar un documento identificativo a los inmigrantes.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que la propuesta "más progresista" que ha escuchado en esta campaña electoral es la idea del candidato del PSOE a alcalde de Madrid, Antonio Miguel Carmona, de otorgar a todos los inmigrantes un documento identificativo.


En un encuentro con la prensa de Lanzarote, donde este martes ofreció un mitin, Rodríguez Zapatero se ha referido a la propuesta de Carmona de otorgar a todos los inmigrantes, "tengan o no papeles", una identificación que les permita ejercer sus derechos.


El exlíder del PSOE pronostica que estas van a ser "unas elecciones muy abiertas" y, personalmente, apuesta a que se va a producir un cambio en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.


En ese contexto, ha explicado que la propuesta del candidato socialista a alcalde de la capital de España "es la más progresista y de más contenido social" que ha escuchado en esta campaña, "porque afecta a derechos humanos, a los llamados sin papeles, que son, primero, seres humanos, personas".


Rodríguez Zapatero ha defendido que "la altura moral" de un país se mide por la garantía del desarrollo de los derechos humanos.

"Y la altura moral de un líder se mide precisamente por hacer propuestas de esta naturaleza", ha añadido.