La salida de De Guindos y Wert dejaría a Rajoy "más solo que la una", según el PSOE

"Esto parece un sálvese quien pueda", aseguró el portavoz socialista, Antonio Hernando.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha augurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se va a quedar más solo que la una" tras la supuesta marcha anunciada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y del titular de Economía y Competitividad, Luis De Guindos.


Así ha reaccionado Hernando tras conocer la información publicada este martes por el diario 'El País', en la que indica que Rajoy estaría pensando enviar a Wert como embajador ante la OCDE, con sede en París y al anuncio de De Guindos este lunes en un desayuno informativo de Europa Press, en el que dijo que pretendía volver a ser ministro, de ganar el PP las próximas elecciones generales.


"Esto parece un sálvese quien pueda", ha señalado Hernando en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, que ha advertido de que el único que no se marcharía es el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro.


"Parece que el Gobierno está huyendo de sus responsabilidades y sobre todo del presidente del Gobierno, que se va a quedar más solo que la una, y le van a abandonar sus ministros", ha sentenciado Rafael Hernando.