​La juez recibe el escrito de defensa para la puesta en libertad del padre de Adou

?La juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Ceuta resolverá en los próximos días el escrito.

La juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Ceuta resolverá en los próximos días el escrito recibido por la defensa de Alí Ouattara, padre del niño Adou hallado en una maleta, para su puesta en libertad.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, tras las declaraciones de Alí Ouattara y su esposa Lucie Ouattara, la defensa ha pedido la libertad del padre, ahora en prisión provisional por el intento de introducir a un menor en España dentro de una maleta.


El Juzgado de Ceuta, que está ejecutando diversas actuaciones para esclarecer los hechos, ha recibido al mismo tiempo la decisión de la defensa de Alí Ouattara de desistir del recurso de apelación, que estaba en trámite, ante la Audiencia Provincial de Cádiz.


Por otra parte, el Juzgado está a la espera de contar con la identidad del nuevo abogado que acatara la defensa de Fátima Y. -la mujer que portaba la maleta donde iba el menor-, y de conocer si mantiene el recurso de apelación presentado por su anterior letrado ante la Audiencia.


Además, y a petición del fiscal, la juez ha pedido que se realice un informe sobre la situación del niño en el centro de menores de Ceuta, en el que actualmente se encuentra.