​Rescatan a 112 inmigrantes de 4 pateras en las últimas horas

La búsqueda de estas embarcaciones comenzó este miércoles, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de varios particulares.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante las últimas horas a 112 inmigrantes que navegaban a bordo de cuatro pateras que han desembarcado en los puertos de Almería, Ceuta y Málaga.


Los primeros 16 inmigrantes localizados desembarcaron en el puerto de Almería, mientras que otros 51 fueron trasladados de madrugada a Ceuta, 21 a Málaga y otros 24 han llegado al puerto de Almería.


La búsqueda de estas embarcaciones comenzó este miércoles, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de varios particulares desde Marruecos que alertaban de la salida de tres pateras desde diferentes puntos de la costa marroquí.


Poco después, la Guardia Civil señaló que sobre las 21.00 horas, una patrullera desembarcó en el puerto de Almería a 16 inmigrantes de origen argelino, entre ellos ocho posibles menores, que navegaban a bordo de una patera interceptada a cinco millas náuticas al sur de Carboneras.


Mientras tanto, los Centros de Salvamento Marítimo de Tarifa y Almería se encargaban de coordinar la búsqueda de las demás pateras, que han sido localizadas por la noche.


Una de ellas fue avistada por el avión Sasemar 101 sobre las 04.41 horas cuando se encontraba a 27 millas náuticas al levante de la isla de Alborán y fue interceptada por la Salvamar Denébola.


En esta embarcación iban 24 personas, entre ellas 6 mujeres, que llegaron al puerto de Almería sobre las 6.51.


Además, un mercante avistó a 40 millas náuticas al este de Ceuta otra patera con 51 personas, entre ellas 7 mujeres, que fue alcanzada por la Salvamar Atria, que desembarcó a los inmigrantes en Ceuta sobre las 04.50 horas.


La otra patera fue localizada por otro mercante a unas 60 millas náuticas al sur-sudeste de Málaga, ciudad en cuyo puerto fueron desembarcadas a las 4.05 21 personas, entre ellas 5 mujeres, que fueron rescatadas por la Guardamar Polimnia.


Por otra parte, dos inmigrantes procedentes de Guinea Conakry han conseguido entrar esta madrugada en Ceuta nadando desde Marruecos, para lo cual se han ayudado con cámaras de ruedas de camiones, aprovechando la buena climatología, según fuentes policiales que han añadido que ambos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).