​Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su mujer en un hospital de Orense

Hasta que sea dado de alta, el hombre estará custodiado por agentes de la policía. Se autolesionó tras acuchillar mortalmente a su mujer.

016 es el teléfono gratuito contra el maltrato
Más de 2.000 niños sufren el maltrato padecido por sus madres en Aragón

La titular del juzgado de instrucción número tres de Orense ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 75 años que supuestamente acuchilló a su mujer el pasado viernes mientras permanecía ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).


De ello ha informado el Tribunal Superior de Justiza de Galicia (TSXG), que ha precisado que esta decisión se ha acordado dado que los informes médicos indican que no podrá declarar en los próximos días ni dentro del plazo en caso de que se prorrogase la detención.


Hasta que sea dado de alta por los facultativos médicos, el hombre estará custodiado por agentes de la policía en el hospital en el que permanece ingresado. Tras ello, pasará a disposición del juzgado.


En concreto, el acusado fue operado el viernes de cortes en cuello, pecho y brazo que se hizo él mismo con el cuchillo con el que supuestamente mató a su mujer, de 65 años, que se convirtió en la primera víctima de violencia de género del año en Galicia.