Despliega el menú
Nacional

Un guardia de la Casa del Rey y un policía local, imputados en el caso del pequeño Nicolás

El juez ha citado como testigos a un inspector jefe de la Policía Nacional y a un comisario.

Nicolás se va sin pagar los 530 de euros de la cena
Nicolás se va sin pagar los 530 de euros de la cena

El juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha citado a declarar como imputados a otro guardia civil destinado en seguridad de la Casa del Rey y a un nuevo policía municipal en relación con este caso.

En una providencia fechada el pasado 28 de abril, el magistrado cita para el próximo 22 de mayo a Luis V.V., destinado en la Unidad de Seguridad de la Casa del Rey, y a Ricardo Y.S., policía municipal de Madrid.

También cita para ese día, pero como testigos, al inspector jefe de la Policía Nacional Aurelio V.M. y al comisario Eugenio P.B.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ya citó a declarar como imputados para el pasado 17 de abril a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S. y al guardia civil destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L., pero los tres se acogieron a su derecho a no hacerlo.

Sí declaró ese día, pero como testigo, el comisario de Policía Nacional José Villarejo.

Recientemente, el magistrado ha citado a declarar como imputados, también para el próximo 22 de mayo, al comisario de Policía Nacional Miguel Ángel B.C. y a los policías municipales Ginés S.G. y Venancio M.H., quienes presuntamente pudieron consultar matrículas que Francisco Nicolás pidió a personas de su entorno.

También está llamada a declarar como imputada ese día Lidia Curto, mujer del excoordinador de Seguridad de Madrid Emilio García Grande, quien ya declaró como imputado en la causa.

Etiquetas