Rosa Díez sobre las críticas: "Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad"

La fundadora y líder de UPyD ha rechazado las críticas de sus compañeros por su autoritarismo.

Rosa Díez en una foto de archivo en el Congreso
rosa diez
EFE

La fundadora y líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha rechazado las críticas de excompañeros de partido por su supuesta falta de transparencia y autoritarismo y ha asegurado que "una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad".


"Si para justificar su desacuerdo se dice que el problema es que Rosa Díez manda, no se está insultando a Rosa Díez se insulta al resto de compañeros", ha explicado la dirigente de la formación magenta en una entrevista en La Sexta.


Díez ha asegurado sentirse "bien de ánimo" pese a la crisis interna de su partido y ha recordado que UPyD concurre a las próximas elecciones autonómicas y municipales con 9.455 candidatos y un 42 por ciento más de candidaturas. "Todo esto en una situación complicada, difícil, en la que mucha gente ha decidido dar el paso adelante y si ellos son capaces de estar bien y de comprometerse, cómo no voy a estar bien de ánimo", ha explicado la dirigente de UPyD.


En cuanto a las encuestas que les dan malos resultados, ha asegurado que "los ciudadanos tendrán la oportunidad de juzgar a UpyD por el trabajo" y ha asegurado tener confianza en que los ciudadanos les vuelvan a votar porque "dentro de las instituciones garantizan que los corruptos lo pasan peor". Ha reconocido, no obstante la dificultad para que "la gente reconozca lo necesario que es UPyD para las instituciones".


En cuanto a la expulsión de los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, Rosa Díez ha insistido en que la decisión se adoptó por su "falta de transparencia". "Tienen que cumplir unas normas y tienen que rendir unas cuentas de los 4.300 euros que ganan cada mes y las normas son para todos, austeridad y transparencia hasta el último euro es nuestra obligación y la cumpliremos", ha indicado la dirigente política. Ha admitido que la expulsión ha estado también relacionado con el hecho de que hayan estado trabajando "en favor de otro partido".


Sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Díez ha asegurado "no conocerlo mucho", aunque ha asegurado que le merece "el máximo respeto". En cuanto a la decisión de su partido de no llegar a un acuerdo electoral con el de Rivera, ha asegurado que no se produjo por falta de transparencia en Ciudadanos. "No nos quisieron dar una información importante y los ciudadanos tienen que poder fiarse de lo que se les propone", ha indicado.


Sobre la crisis que ha abierto la salida de Juan Carlos Monedero de Podemos, Díaz ha aseagurado "no prestarle mucha atención" y ha asegurado que "la situación política actual es "muy volátil".