Nacional

Cospedal pide a los gobiernos autonómicos que aprovechen "la ola de crecimiento"

La secretaria general del PP ha subrayado que ya "ha pasado la peor parte".

El lapsus de María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha defendido la necesidad de que de las elecciones autonómicas del 24 de mayo salgan gobiernos capaces de aprovechar "la increíble ola de crecimiento que está llegando" para seguir generando empleo en España como en los últimos diecinueve meses.

Durante un mitin en Avilés, Cospedal ha subrayado las diferencias del PP con el resto de formaciones que concurren a estos comicios a los que los populares se presentan con el respaldo de la gestión realizada desde el Gobierno central que, ha subrayado, no ha contado en este periodo con más compañía que la de los españoles.

"No nos ha acompañado nadie, nadie os ha apoyado para tomar estas medias. Nadie nos ayudó, sólo vimos palos en la rueda y piedras en el camino", ha asegurado la presidenta castellano-manchega y candidata a la reelección.

A su juicio, una vez pasada "la peor parte" de la crisis en la que hubo que pedirle esfuerzos a los ciudadanos "que se han comportado con sentido de la lealtad y con altura de miras", las elecciones autonómicas y municipales deben ser "el signo claro" de que los españoles han visto que el PP hizo "lo que tenía que hacer".

"No, no hemos hecho como en Grecia que prometían y prometían y ahora quieren que cumplamos los demás lo que ellos prometieron", ha afirmado Cospedal que ha puesto como ejemplo de la mala gestión de los gobiernos socialistas la del asturiano que ha "penalizado" el desarrollo económico del Principado y la creación de empleo.

Así, ha criticado que el PSOE asturiano renuncie a suprimir el impuesto de sucesiones, tal y como plantea el PP, y ha lamentado que el Primero de Mayo para hablar de empleo en Asturias haya que recordar que es la segunda comunidad donde menos sube la afiliación a la Seguridad Social y en la que menos puestos de trabajo se crean.

Por el contrario, ha recordado, en España ya van 19 meses consecutivos con bajadas del desempleo, hay medio millón de personas más trabajando que hace un año "y el objetivo es crear tres millones", algo con lo que se ha mostrado convencida de que el PP va a conseguir.

A su juicio, a Asturias pueden venir "a contar historias" tanto "los que estuvieron antes" como los que "han aparecido" ahora tras "cambiarse la camiseta", ha afirmado en relación al candidato de Ciudadanos en el Principado, Nicanor García, que se dio de baja hace unos meses como militante del PSOE. También ha criticado a UPyD por haber dado el Gobierno regional a los socialistas en 2012.

Frente a lo que ha definido como "la tarjeta de presentación" del PSOE, "ineficacia, despilfarro y malgastar el dinero público", Cospedal ha asegurado que el PP representa a quienes quieren que su país "crezca y se cree empleo" tras haber tomado "decisiones muy duras" en ocasiones en contra de sus intereses como partido.

Para la dirigente popular, en los meses previos a las elecciones autonómicas y municipales España ha contemplado "un catálogo de demagogia como nunca antes" en el que se ha vivido un constate "acoso y derribo" a la responsabilidad política fruto "de una carrera de oportunistas que lo que quieren es atropellar lo más importante que tiene un país que es la confianza de los ciudadanos".

Al mitin, celebrado en el Palacio de Camposagrado y que ha precedido a una comida con militantes y simpatizantes, han asistido además la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, y los candidatos municipales en las principales ciudades asturianas.

Etiquetas