Despliega el menú
Nacional

​Susana Díaz acusa a Catalá de plantear un "ataque" a la libertad de expresión

La presidenta andaluza ha expresado su desacuerdo en "mutilar" la libertad de prensa.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha rechazado la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de estudiar sanciones a filtraciones de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario por ser un "ataque a la libertad de expresión y a la democracia".

En una entrevista en Onda Cero, Díaz ha tildado de "desafortunada" la propuesta de Catalá y ha criticado que "el temor y miedo del PP a lo que están conociendo los ciudadanos, que debería avergonzarnos a todos y combatirlo, pretendan taparlo, ocultarlo y prohibir a los medios de comunicación para que llegue esa información a los ciudadanos".

"Es un ataque en toda regla a la libertad de expresión y la democracia en este país", ha insistido Díaz.

Díaz ha recordado que ella ha conocido "autos por la prensa antes de que llegaran" a la Junta de Andalucía, y ha admitido que eso "no nos gusta".

No obstante, ha esgrimido que "nunca se me hubiera ocurrido decir que como eso no está bien que se castigue a quién informa, al mensajero".

Preguntada por si considera que se debe sancionar al responsable de la filtración, ha defendido que "no debe ser esa la actitud, se tiene que pedir responsabilidad, confío mucho en la justicia y espero que esté a la altura de lo que necesita el país".

La secretaria general el PSOE andaluz ha sostenido que "nunca" estará de acuerdo con las "leyes mordaza" ni con "mutilar" la libertad de prensa, de la información y la democracia.

"Lo peor que le puede pasar a un país es que cuando las instituciones no funcionen entre en una vorágine de querer cortar la información para que no llegue a los ciudadanos, que son los que al final deben tener la voz y el conocimiento de lo que está pasando", ha argumentado Díaz.

Etiquetas