Cifuentes, en contra de las palabras de Catalá sobre las sanciones a las filtraciones

Apuesta por abrir debates en la sociedad española que verdaderamente preocupan a los ciudadanos".

Cifuentes el pasado lunes. (Archivo)
Cifuentes el pasado lunes. (Archivo)
Efe

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que no está "de acuerdo en absoluto" con la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de estudiar sancionar las filtraciones, un "debate equivocado".


Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, preguntada por las palabras del ministro de Justicia, que ayer planteó "someter a debate y reflexión" si se debe sancionar la filtración de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario y a los medios de comunicación por publicarlas, con el fin de salvaguardar la presunción de inocencia.


"No estoy de acuerdo en absoluto. Los medios tienen que informar. Es su obligación y un derecho constitucional, es el debate equivocado. Me parece que se deben abrir debates en la sociedad española que verdaderamente preocupan a los ciudadanos", ha destacado Cifuentes.


La candidata ha indicado que "cuando un asunto se judicializa siempre termina conociéndose, pero no se puede ni se debe atacar al medio que lo publica, porque el derecho de información" lo tienen "todos". "No se puede matar al mensajero. El problema es otro, que determinadas cosas pasan", ha apuntado.


En este sentido, ha asegurado que "no es un debate del PP ni una propuesta que esté sobre la mesa", y ha señalado que es una opinión del ministro, en su opinión, "desafortunada", que ella no comparte.