Nueve facultades españolas entre las 50 mejores del mundo

La primera es la de Arquitectura y Construcción Ambiental de la Politécnica de Cataluña.

Universidad Politécnica de Barcelona.
Universidad Politécnica de Barcelona.
UPC

Un total de nueve facultades de siete universidades españolas figuran entre las 50 mejores del mundo, según el último ranking QS, publicado este miércoles, que analiza 36 títulos universitarios de todo el mundo en función de la producción científica y la reputación académica.


La primera facultad española es la de Arquitectura y Construcción Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña, situada en el puesto 22 de la tabla de esta titulación. Este campus catalán coloca también su facultad de Ingeniería Civil y Estructura en el puesto 35 de esa especialidad.


Veterinaria de la Universidad Autónoma de Cataluña (puesto 23), Economía y Econometría de la Pompeu Fabra (puesto 23), Administración de Empresas de la Ramon Lllull (29), Economía y Econometría de la Carlos III de Madrid (38), Filosofía de la Universidad de Barcelona (48) y Veterinaria y Odontología, ambas de la Universidad Complutense de Madrid (puestos 40 y 50, respectivamente) completan la representación española en esta clasificación por materias.

Las universidades estadounidenses siguen dominando la parte superior de las tablas de este ranking que se publica desde 2011. Harvard y Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston son las instituciones más exitosas, líderes en 21 de los 36 títulos universitarios analizados.


Para la elaboración de esta clasificación QS se ha tenido en cuenta la opiniones de 85.062 académicos y 41.910 empleadores además del análisis de 17,3 millones de trabajos de investigación y más de 100 millones de citas a través de la base de datos Scopus y Elsevier.