Los viajeros del barco incendiado se quejan de los medios de evacuación y rescate

Los botes con capacidad para 150 personas se volcaban durante la arriada y golpeaban contra los barcos de salvamento.

Los viajeros y la tripulación han atravesado momentos de nerviosismo
Los viajeros y la tripulación han atravesado momentos de nerviosismo
Efe

Varios pasajeros del ferry 'Sorrento' incendiado este martes a 18 millas de la costa oeste de Mallorca se han quejado a su llegada al puerto de Palma de los recursos de evacuación y rescate, que han calificado de "obsoletos", "insuficientes", "anticuados" y "tercermundistas".


Gabriel Silva, uno de entre el grupo de camioneros que viajaba a bordo del buque de Trasmediterránea ha considerado que "la tripulación ha hecho todas las cosas lo mejor posible", aunque "los medios que había se han mostrado insuficientes".


En particular, se ha quejado de que los grandes botes empleados, con capacidad cada uno para 150 personas, se volcaban durante la arriada y golpeaban posteriormente contra los barcos de salvamento, dificultando la evacuación.

"Se tiene que aprender de esta experiencia", ha recalcado.


Otro transportista, Alfredo Bermejo, que hace casi a diario la ruta Valencia-Palma-Valencia, ha relatado que los viajeros y la tripulación han atravesado momentos de nerviosismo tras abandonar el barco en llamas.


Bermejo ha tildado de "lamentable" el desarrollo de la evacuación en medio de un "mar muy picado" que a punto ha estado de provocar caídas al agua.

Otro viajero rescatado, José Manuel González, ha dicho que "el sistema de salvamento es tercermundista" y también se ha quejado de los medios dispuestos por la naviera responsable del ferry siniestrado.