El ​PSOE pide el cese inmediato de Trillo

El ministo de Hacienda, Montoro insta a no anticipar conclusiones a raíz de las filtraciones.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ?PSOE pide el cese inmediato de Trillo
Efe

El PSOE ha pedido el cese inmediato del embajador de España en Londres, Federico Trillo, ante la investigación de la Agencia Tributaria por cobros en empresas privadas mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que estas filtraciones no deben anticipar conclusiones.


Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, el diputado socialista, Gabriel Echávarri, ha afirmado que Trillo no representa a las miles de familias españolas cuyos hijos han ido a encontrar trabajo en Londres para ganarse la vida.


"No pueden estar representados por quien ha ganado 9.000 euros al mes por asesorar" y ocultar más de 350.000 euros "por susurrar al oído de un empresario", ha aseverado.


Echávarri ha calificado a Trillo como el "embajador de la vergüenza" y ha urgido a que lo cesen "hoy antes de que acabe el día".

Montoro, por su parte, no ha querido hacer ninguna valoración pública ante este caso y se ha referido a la "preocupación" de Trillo por la investigación que se ha puesto en marcha.


El ministro además ha afirmado que las filtraciones no deben anticipar conclusiones de estas investigaciones y ha recordado a los funcionarios que tiene la obligación de guardar la confidencialidad en las investigaciones que practican.