Bauzá afirma que coordinación ha sido perfecta y recalca que no hay vertido

En estos momentos se trabaja en enfriar con agua la superficie para analizar la estabilidad del barco.

El expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá.
Bauzá afirma que coordinación ha sido perfecta y recalca que no hay vertido
Efe

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado este miércoles que la coordinación entre las administraciones ante el incendio del ferry "Sorrento" a 18 millas de Mallorca ha sido "perfecta" y ha recalcado que "no hay ningún tipo de vertido sobre el mar".


Bauzá, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado la ausencia de vertidos y ha indicado que el fuego está "sofocado externamente en la mayoría de la eslora de la embarcación".

En estos momentos, se trabaja en enfriar con agua la superficie para analizar la estabilidad del barco, al tiempo que se espera la llegada de un remolcador.


Ha añadido que, cuando lo decidan los técnicos -entre los que se encuentran algunos llegados de otros países aportados por la compañía propietaria del barco-, se estudiará hacia dónde remolcar la embarcación.


Y ha agregado que se hizo acopio de una importante cantidad de material espumógeno, el adecuado para evitar la combustión del fuel.

El jefe del Gobierno balear ha subrayado que la prioridad este martes fue la seguridad de las personas que iban en el barco y, una vez garantizada, pasó a ser el control de un posible vertido, que no se ha producido. Ha felicitado al responsable de Capitanía Marítima, a quien corresponde la responsabilidad de la coordinación, que -ha recalcado- ha sido "perfecta".


El presidente balear ha explicado que, desde el primer momento, ha estado en contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ayer estuvo presente en todo momento la toma de decisiones