Ana Pastor anuncia que el ferry que ardió en Mallorca será remolcado al puerto de Palma

Aún está pendiente de llevarse a cabo la revisión del estado en que ha quedado la embarcación.

Incendio del ferry de Transmediterránea que hacía la travesía Palma-Valencia .
Incendio del ferry de Transmediterránea que hacía la travesía Palma-Valencia .
Efe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado a la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, que el ferry Sorrento, incendiado el pasado martes cuando viajaba con destino a Valencia con 156 pasajeros a bordo a 18 millas al suroeste de Mallorca, será remolcado al puerto de Palma.


Benito, que se ha reunido con la ministra minutos antes de que diera comienzo la reunión de coordinación del operativo que supervisa la gestión del buque siniestrado, ha asegurado que "no hay, en principio, ningún riesgo" para trasladar el barco a Palma.


No obstante, según ha dicho, aún está pendiente de llevarse a cabo la revisión detallada del estado en que ha quedado la embarcación, que se incendió poco antes de las 14:00 de este martes.


Técnicos del puerto de Palma ya han evaluado las posibles ubicaciones del Sorrento, que previsiblemente será remolcado por el Punta Mayor, una embarcación desplazada desde Tarragona que desde las 15:30 se encuentra junto al ferry de Trasmediterránea incendiado.


La dirigente patronal, que el próximo lunes será nombrada presidenta de la Federación Empresarial Hotelera mallorquina, se ha congratulado de que la evacuación del buque se completara sin "tener que lamentar ninguna víctima" y ha recordado que muchos de los afectados han pasado la noche en alojamientos turísticos de sus asociados.


"Desde ayer hemos estado en contacto con la Delegación del Gobierno y el Ministerio", ha incidido Benito, que ha celebrado también que esté "controlado" el riesgo de vertido porque, pese al fuego, "el casco se encuentra en buen estado".


"No estaremos tranquilos hasta que el barco esté amarrado", ha añadido la gerente de la Federación Hotelera, que, no obstante, ha asegurado que la ministra no le ha detallado cuándo se llevará a cabo el traslado del Sorrento hasta el puerto de la capital balear.

Benito ha abogado por "trasladar tranquilidad tanto a nivel interno como a nivel externo" porque "las posibilidades de que no haya ningún vertido son más elevadas".