Nacional

La policía pide colaboración para encontrar a una peregrina de EE. UU. desaparecida

La mujer de rasgos indo-asiáticos dejó de comunicarse con su hermano el día 1 de abril.

Los agentes han averiguado que el día 4 pagó un noche en un hostal de la localidad leonesa de Hospital de Órbigo
La policía pide colaboración para encontrar a una peregrina de EE. UU. desaparecida
Efe

La Policía Nacional ha pedido a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para encontrar a una estadounidense que desapareció a primeros de este mes mientras hacía sola el Camino de Santiago.

Se trata de Denise Pikka Thiem, de rasgos indo-asiáticos, 1,60 de estatura, 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro. Apenas habla español, según la descripción que ha facilitado la Policía.

Durante el Camino, esta peregrina mantenía contacto con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas.

Los agentes han averiguado que el día 4 pagó un noche en un hostal de la localidad leonesa de Hospital de Órbigo y que respondió a un mensaje de un amiga en el que la saludaba "desde Astorga".

Al parecer, la noche del 4 al 5 pernoctó en un albergue de Astorga (León) y escribió a esa misma amiga que su intención era seguir al día siguiente hasta El Ganso.

La Policía pide a todos aquellos, especialmente a los peregrinos, que hayan podido ver a esta mujer que se pongan en contacto a través del 091 o del 987 616 091.

Etiquetas