Evacuan a unas 150 personas de un ferry incendiado, que podría hundirse a 18 millas de Mallorca

La naviera Trasmediterranea ha informado de que el buque Sorrento sufrió un incendio en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas.

Imagen del ferry incendiado
Imagen del ferry incendiado
Efe

Agentes de Salvamento Marítimo ha evacuado a los 150 pasajeros que se encontraban a bordo del ferry de Acciona-Trasmediterranea 'Sorrento', que se ha incendiado a unas 18 millas al oeste de Mallorca cuando hacía la ruta Palma-Valencia.


Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, su embarcación de intervención rápida 'Salvamar Acrux' coordinó en alta mar la evacuación del buque, operación en la que le asisten dos ferries de la naviera Baleària, el 'Visemar I' y el 'Publia'.


La naviera Trasmediterranea ha informado  de que el buque Sorrento sufrió un incendio en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas.


La compañía ha indicado que cuatro tripulantes han necesitado ser evacuados en helicóptero y tres de ellos han sido ya dados de alta en el hospital de Palma donde han sido reconocidos.


Los pasajeros y el resto de la tripulación han sido evacuados y transbordados al buque Puglia que navega con dirección a Palma de Mallorca.


El suceso se ha producido a las 13.50, a 20 millas de Palma de Mallorca, cuando el buque navegaba en dirección a Valencia una hora después de su salida, con 156 personas entre pasajeros y tripulantes.


Tras percatarse del incendio, Trasmediterranea asegura que el buque puso de inmediato en marcha el plan de salvamento, realizándose una rápida evacuación.


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de que el ferri de Trasmediterránea-Acciona puede hundirse en el lugar en el que se encuentra.