​Rajoy ve "poco sentido" en plantear que la UE acoja solo a 5.000 inmigrantes aislados

"Estamos hablando de muchísima más gente", ha recordado el presidente español, que ha subrayado que no se ha fijado una cifra concreta.

Rajoy atendiendo a los medios en Bruselas
Los líderes europeos acuerdan triplicar los fondos para la vigilancia del Mediterráneo
Efe

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera que tiene "poco sentido" plantear que la Unión Europea acoja sólo a 5.000 inmigrantes irregulares cuando la cifra de las personas que están llegando procedentes de diversos países con problemas internos es muy superior.


Rajoy se ha referido al número de asilados que acogerá la UE, y que aún no está decidido, en declaraciones a los periodistas al término del Consejo Europeo extraordinario que ha analizado el drama migratorio en el Mediterráneo.


Se había barajado que el paquete de medidas aprobadas en este Consejo incluyera que 5.000 inmigrantes irregulares podrían ser acogidos en Europa.


Sin embargo, Rajoy ha explicado que no hay una cifra concreta en las conclusiones aunque sí ha habido un debate al respecto en el seno de la cumbre.


"Pero 5.000 es un número que tiene bastante poco sentido cuando estamos hablando de muchísima más gente", ha insistido.


Ha subrayado además que se trata de una admisión voluntaria y que España "tiene voluntad de cooperar y colaborar como todos los demás", aunque ha reiterado que no se ha concretado nada.